cargando...

cerrar mensaje
cerrar menu Agrojob
Recordar contraseña
o inicia sesión con tu cuenta

Si ha olvidado su contraseña, introduzca el nombre de usuario que utilice para acceder y haga clic en "enviar"
top Agrojob


Inicio > Actualidad > ¿Sabes que es una ETT? ¡Te explicamos como funcionan!
 

¿Sabes que es una ETT? ¡Te explicamos como funcionan!


29/03/2021
 

Desde 1994 y a raiz de una crisis económica y laboral en nuestro país con más de un 24% de paro, se reguló el funcionamiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), con la idea de generar nuevas oportunidades laborales. Una ETT es aquella empresa que busca y contrata trabajadores, entre otras, con carácter temproal, según lo dispuesto en la Ley 14/1994, de 1 de Junio.

 

¿Cómo funciona una ETT?

El funcionamiento de una ETT, se basa en una triple relación en el que actúan la propia ETT, la empresa usuaria (donde trabaja el empleado contratado) y el trabajador. Los pasos a seguir en el proceso de funcionamiento son los siguientes:

  • La empresa usuaria, se pone en contacto con la ETT para cubrir una serie de necesidades que le surgen en los procesos de selección. La empresa usuaria le expone los puestos de trabajo a cubrir, la formación, la experiencia y el perfil del candidato que desean emplear.
  • La ETT, lleva a cabo un proceso de selección, publicando la oferta perfilada y realizado el posterior reclutamiento y selección de los candidadtos. Una vez realizado este proceso, la ETT con el visto bueno de la empresa usuaria, contrata al candidato/a.
  • Muy importante saber, que quien contrata es la ETT. Es decir, quien paga la nómina y da de alta en la seguridad social, es la ETT, pero donde realiza la actividad laboral es en la empresa usuaria.

 

¿Qúe ventajas tiene para el trabajador?

El funcionamiento de una ETT da una oportunidad laboral más para quien busca empleo. Supone un lanzamiento en el mercado laboral y darse a conocer en el sector que se encuentre especializado. El candidato debe tener en cuenta que al pertenecer a la bolsa de empleo de una ETT puede encontrar trabajo en cualquier empresa del sector en el que se encuentra especializado.

 

¿Qué salarios se cobran en una ETT?

Los sueldos que se cobran en una ETT son los establecidos por convenio conlectivo del sector al que pertenezca la empresa usuaria,(es decir, si la empresa usuaria se dedica a la hosteleria, el/la trabajador/a percibirá el sueldo que establece el convenio colectivo de hosteleria y turismo).

Los trabajadores contratados por una ETT gozan de los mismos derechos que si son contratados directamente por la empresa usuaria. 

 
 
  • Agrojob footer
  • Contacto
  • 644 629 650
  • comercial@agrojobett.com
  • Calle Leonardo Da Vinci,1 Plta.3 Ofic. 9 Edif. CIM
  • 04700 El Ejido, Almeria
 
 Agrojob    Agrojob  
 
 
 
Con su consentimiento, usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar otorgar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en Configurar o en nuestra Política de Cookies en este sitio web